viernes, 28 de enero de 2011

OLMECAS: ENLAZADORES DE CONTINENTES
 
A LA MISION:
 
En mensaje recién difundido a la comunidad internacional de la Misión, en la que se hace mención a un futuro viaje a la selva del Petén, Guatemala, éste se mantuvo resonando como si fuese la invitación a explorar en los archivos de la historia.
  
Al parecer la sintonía con nosotros mismos, es la sintonía con los elementos que el cuerpo de maestros y guías manejan en un orden que sólo ellos pueden manejar y comprender. Esto en referencia a los signos, activadores que se nos cruzan cuando nos decidimos a ir más allá. O se puede decir: "cuando estamos conectados".
 
En dicha comunicación (del Maestro Ramanés, miembro de la Confederación) se menciona: "Existe un compromiso antiguo entre la Misión y la Hermandad Blanca, aún inconcluso", y por supuesto que apunta a la selva del Petén en Guatemala.
 
Atención que esto nos lleva a pensar inmediatamente en los ancestros culturales, los mayas. Pero aquí hay algo más que eso, por cierto con antecedentes que merecen ser contemplados como piezas de rompecabezas. Pues basta observar la inquietante y misteriosa fisonomía de las gigantescas cabezas olmecas de Monte Alto y del pueblo la Democracia en el sur y zona del Pacifico de Guatemala. Es curiosa la que está cerca de Monte Alto, porque tiene su rostro dirigido agudamente hacia los cielos. Más curioso aún lo es porque no posee rasgos negroides típicos de los olmecas. Los rasgos de dicha cabeza corresponden a los de un caucásico que mide 13' de altura y pesa 20 toneladas.
  
Pero algo más llama la atención, en referencia a los hallazgos de la arqueóloga Niede Guidon,  además de los de Walter Neves y Danilo Bernardo de parte de la Universidad de Río de Janeiro, en el campo de la genética, realizados en la parte central de Brasil. Estos son asentamientos olmecas que datan de los 60,000 anuarios, a lo largo del río Paraiba en Sao Raimundo Nonato.
 
Esto es llamativo, porque el guía Oxalc recientemente envió un mensaje que fue compartido internacionalmente, haciendo mención de la actividad copiosa en los retiros de la parte amazónica central de Brasil. Como si un dedo indicador apuntase hacia los olmecas, o sugiere seguir sus huellas...
 
En un trabajo que llevó décadas, plagado de evidencias arqueológicas y reconocimientos internacionales se evidenció que los olmecas eran sapiens arcaicos de origen africano. Que habiendo atravesado el Pacífico hace milenios de años, se cruzaron con pueblos de origen asiático –siberiano, siendo la raíz principal el cruce con los australo-melanesos (remanentes lemu-rianos).
 
Los asentamientos extendidos desde África, Asia, América del Sur y las evidencias encontradas en USA (Dakota del Sur), hacen pensar que ellos eran "multirraciales". Si bien, las clases intelectuales, sacerdotales, y gobernantes, eran de origen africano.
 
El sistema de escritura conocido como Epi-olmeca o itsmiano, relacionados con los hallazgos de Tehuantepec (Tuxtla y la Mujarra, México) han demostrado que dieron origen a la escritura maya.
 
Estos desarrollaron la base del Calendario Solar.
Lo cual puede comprobarse con el trabajo del antropólogo méxico-estadounidense José Arguelles, en la obra: El Factor Maya.
 
Baktun 7 = 747-353 A.C (antes de Cristo). Comienzo del Sistema del Calendario Maya, justo con la extinción de los olmecas.
 
Bueno entonces, ¿qué nos sugieren los hechos, eventos y los maestros guías? Que si los mayas son nuestros padres culturales, ¿entonces los olmecas son los tatarabuelos?
 
Creo que una de las respuestas se encuentra en las Ruinas de Copán, Honduras, y en Quiriguá, Guatemala. La Serpiente Bicéfala, en calidad de monumento representando un elemento calibrador de tiempo galáctico. Su significado a decir de los especialistas, es El principio y fin de
los ciclos del tiempo. Su simbología Maya: 20 Ahau.
 
 OLMECAS ENLAZADORES DE CONTINENTES
 
Continuacion...
 
Aunque la invitación de la Confederación ha sido para entrar a la selva del Petén, Guatemala, muy distante 'físicamente' de estos sitios, no debemos olvidar que la Misión comenzó la siembra de semillas o se instaló como programa hace 4,200 anuarios.
 
En ese entonces los olmecas se paseaban por las extensas selvas de África, Asia, Oceanía y América. Tan solo a 1,300 anuarios distantes de la "plantación de las semillas estelares" que acontece en el 3,113 A.C. Tiempo establecido como "el arribo de los mayas en el orden galáctico"...
 
En resumidas cuentas "cuando el río hace ruido estruendoso...es porque piedras esta arrastrando a su paso"...
 
Deberíamos de escuchar a los demás colegas y hermanos misionales cuando están hablando ardientemente del Umbral del Real Tiempo.
  
Si tenemos la invitación a visitar lugares físicos, es porque estos representan el eslabón físico a modo de "escaleras umbralicas" del contacto mayor con nosotros mismos, con la Hermandad Blanca de la galaxia y con la Hermandad Blanca Interior.
 
En paz duradera,
 
Rolando Chávez
USA