martes, 12 de enero de 2010


Amados hermanos de Republica Dominicana:
SIXTO PAZ Y MARIELITA Y LOS GRUPOS DE PERU
Nos unimos a ustedes en un momento como este en que se abate sobre vuestra querida isla un desastre natural de gran magnitud , para enviarles todo nuestro apoyo pidiendole a los guias, la Hermandad y las jerarquias de luz que los proteja y ayuden a bajar la intensidad del mismo Y que esta proteccion se extienda sobre la hermana república de Haiti.
Estaremos atentos a cualquier necesidad que tengan procurando colaborarles en la medida de nuestras posibilidades.
Sixto, Marina y los grupos de Perú
UNIDOS TODOS CON TODO EL GRAN AMOR.
MISION RAHMA NEW YORK. VICTOR SALAZAR



RADIO SERES DESDE URUGUAY. CYRO E.


El mar, 12/1/10, Sixto Paz escribió:

Gracias Luis, los grupos estamos en este momento uniendonos en un solo sentimiento y pensamiento de proteccion para ambos paises...
Un abrazo y mantennos informados para ver en que podemos ayudar desde aqui
Sixto

--- El mar, 12/1/10, luis jose infanzon vasquez escribió:
De: luis jose infanzon vasquez
Asunto: hola sixto
Para: sixtopazw@yahoo. es
Fecha: martes, 12 de enero, 2010 20:15

te informo que el sisimo de 7.3 a tenido varias replicas 7 exactamente hasta ahora de 5.9 (2), 4.5(2), 4.8(1), 5.5(1) y 5.1 (1) la zona dodne ocurrio fue en uan montaña de el massif de la selle a 650 metros de altitud y a 17 km exactamente de puerto principe y a 10 km de carrefour ctodavia no hay datos exactos peor engo una amiga haitiana que vivia en petion ville que em dice que en us casa se callo el porton y las paredes y petion ville queda en las montañas, es la parte donde vive la gente de dinero de haiti segun lso daños ahi fueron catastroficos segun por lo que e estudiado y tengo informacion en el epicentro del sismo que fue en esa montaña que te dije que tiene 1200 metros de altitud, seguro que ocurrieron deslizamientos de tierra (remocion en masa) por que esta en una pendiente muy pronunciada de algunos 40 grados y esta lleno de pueblitos y comunidades en la parte baja y en la cima de la montaña, y mas que en estos dias a estado lloviendo mucho por elf rente frio que afecta la isla pudo haber causado mas remocion en masa, por los suelos saturados. aqui se sientio un poco pero segun dicen en barahona se sintio un sonido desgarrador que podia ser por la liberacion de energia de las placas al romper suelo e infraestructuras, deseo lo mejor para el pueblo hatiano y tratare de ayudar lo que pueda como lo chie cuando al tormenta noel nos afecto fuid e voluntarioa ayudar algunas comunidades aisladas por las inundaciones te deseo le mejor sixto para y tu fmailia y te mande esta informacion por si necesitabas informarte de algo despues te dire cual fue la falla que tuvo la actividad que croe cual fue pero necesito confirmar un abrazo bye

EL TERREMOTO EN LA ISLA DE SANTO DOMINGO
Americo Valenzuela G.


La Perrita de mi Hogar comenzo a moverse con mucha inquietud.
Y de pronto senti la mesa y el pc estremecerse.
En ese instante pense que el animalito estaba debajo y producia esos movimientos, entonces agache la cabeza para verificar y sacarla del lugar , ya que acostumbra ocultarse en el area de los alambres de la instalacion.
Pero no estaba.
Y luego senti otro gran estremecion, entonces me pare y rescote de la pared mas cercana. En ese momento recorde un manual sobre sobrevivencias en caso de terremotors, supe que estaba ocurriendo un gran temblor de tierra al estremecerse la edificacion y sentir mareos.
Despues que paso el extramo movimiento de tierra decidi salir al area de parqueos ya que la edificacion es muy antigua, estaba descalso, pero los Vecinos no sintieron el temblor, no reaccionaron.
Hace mas de 50 años ocurrio un potente terremoto que devasto la Ciudad Capital de Santo Domingo, Republica Dominicana, y los Organismos de Socorro venian previniendo a la poblacion ante la probabilidad de repeticion del fenomeno.
Vi en la Television Local imagenes de edificios destruidos en la Hermana Republica de Haiti, las calles polvorientas y la gente buscando refugios..
El epicentro fue a 15 kilometros de Puerto Principe, Capital de Haiti, y tubo una profundidad de 10 kilometros, de escala 10 Rch., nunca antes superado.
Oscurecio muy de prisa, es seguro que el rescate se dificultara y ello traera consecuencias nefastas para la poblacion mas empobrecida de America, los hospitales parcticamente no existen.
Pocas horas despues del Terremoto la Oficina de Alerta de Desastres de Republica Dominicana retiro el alerta sobre tsunamis, esta habia abarcado Regiones Playeras como Puerto Plata, Babaro, Barahona y la Region Este.
Segun la prensa internacional, se destruyeron edificios como el CityBank, la Oficina de la ONU, parte del Palacio Presidencial, y casi todas las edificaciones mayores de dos niveles.
Manana la prensa hablara de cifras de muertos y afectados, por ahora toda informacion es incompleta.
En Santo Domingo se ha informado poco sobre daños, pero mas adelante la luz del dia mostrara las huellas.
Los Rahma Dominicanos estamos bien, Gracias al Amor de Dios.
Hace justo una semana atanay.com de NY me publico un articulo que apoye en un Mensaje de los Guias, fue publicado en misionrahmanewyork, y se afirma por medio de este que los terremotos y temblores continuaran manifestandose, ahi tenemos tambien el ocurrido en California.
El Mensaje referido nos alerta sobre el exodo de animales, inceptos y bacterias del campo a la ciudad, pedi a los Lectores prepararse para esos eventos.
Agradezco a todos las oraciones a nuestro favor, les mantendre informados.
Reproduzco estas palabras de aliento del Hermano Sixto Paz para toda nuestra poblacion, agradezco la ayuda a Haiti, a su pueblo humilde y trabajador ...