domingo, 24 de enero de 2010

Misión Rahma, una visión desde afuer. resultado de una monografía, llevada a cabo en cabo en la Facultad de Ciencias del Uruguay



Misión Rahma, una visión desde afuer. resultado de una monografía, llevada a cabo en la Facultad de Ciencias del Uruguay

Notas:
El presente documento es el resultado final, con fines a presentar un proyecto de grado en la Facultad de ciencias. Es interesante observar como desde un enfoque, que equilibra entre la objetividad de los acontecimientos, y la subjetividad de los involucrados, se puede vislumbrar por parte del encuestador, una visión exacta y objetiva, de lo que la misión Rahma , es hoy día para el común de la gente. Publico el mismo pues pude ser de suma utilidad para aclarar, a todas aquellas personas que no conocen y quieren recorrer tangencialmente, la línea entre lo científico y místico sobre que es Misión Rahma, con un alcance simple, claro pero muy veraz.

COMIENZO DE MONOGRAFÍA.

Resumen:

El presente trabajo monográfico está basando en investigaciones cualitativas del tipo entrevista en profundidad, como también, observación participante.

Dicha entrevista fue realizada con la aprobación del Sr Sixto Paz Wells (Investigador, historiador y fundador de la Misión Rahma ), al Sr Alejandro Frontini quien integra desde hace 20 años el grupo Rahma; mejor llamada Misión Rahma.

Esta entrevista no solo pudo brindarme de manera exhaustiva información de primera mano, sino que también sirvió de corroboración a información recabada por mi persona en libros, videos y sitios en internet en lo que tiene que ver con el tema que compete a esta monografía, permitiéndome comparar y contrastar información proveniente de diferentes fuentes.

La oportunidad de poder realizar un trabajo de campo del tipo observación participante me permitió adentrarme un poco más a lo que en la entrevista se me contaba y por consiguiente entender aun más esta nueva realidad que se me presenta.

Por otro lado, es difícil encontrar bibliografía sobre el tema, que apunte a información más de adentro sobre la Misión Rahma y no tanto a un plano más general sobre lo que es el fenómeno Ovni como tal, ya sea en internet como en libros, ya que estos hoy en día son muy difícil de encontrar.

Por lo que vuelvo a resaltar el importante esclarecimiento que fue la entrevista como el material que el Sr Alejandro Frontini me otorgó.

Introducción:

La razón por la elijo el tema que abarcara este trabajo no es una sino varias.

Primeramente encuentro en este tema del fenómeno Ovni y particularmente en el punto en que mas centre dicha investigación ,el cual es Misión Rahma como tal, un grupo que difiere en varios aspectos del común denominador al que todos estamos acostumbrados a ver en lo que respecta a grupo social.

Por otro lado, una vez enfrentada con el tema y habiendo realizado las correspondientes investigaciones, me interesó ver, aparte de el mensaje que este grupo de personas constituidas en lo que es una misión quiere transmitir a toda la humanidad, el cual es extremadamente interesante y digno de mucha reflexión, y constituye la razón de existir de la misma; no obstante ,fue interesante observar todo el proceso que lleva a desnudar al ser humano tratando de reconocerse a si mismo tal cual es, mostrando todas sus carencias y virtudes pero siempre tratando de que prevalezca la mejor parte; uno de los objetivos perseguidos por la Misión.

Por consiguiente, para poder observar lo dicho anteriormente fue vital el saber cómo nació, creció, sobrevivió y es lo que es hoy la Misión Rahma , la cual abarca casi todo el globo y sin embargo muy poco se sabe de ella; punto último el cual no es mera casualidad sino también tiene su explicación.

Mucho que ver tiene esta explicación con lo que el imaginario social considera; por lo que es otro punto que estará en este trabajo.

Marco teórico:

IPRI: (Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias) , Instituto fundado el 31 de enero de 1955 dedicado a la investigación científica del fenómeno OVNI.

OVNI: (Objeto Volador No Identificado) , de las siglas en inglés UFO (Unidentified Flying Object), se refiere al avistamiento de un objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.

Extraterrestre: Que pertenece al espacio exterior de la Tierra o procede de él.1

Ganímedes: Es el satélite más grande de Júpiter, como así también el más grande del Sistema Solar.

Albedo: 1.m.Fís. (Del lat. albēdo, blancura). Razón entre la energía luminosa que difunde por reflexión una superficie y la energía incidente.
2. Fracción de luz u otra radiación que incide sobre un cuerpo, no luminoso como un planeta, o sobre una zona de una superficie planetaria, que es reflejada. En general el albedo es la cantidad de luz reflejada dividida por la cantidad de luz incidente. Los valores del albedo varían desde 0,0(0%) hasta 1,0(100%).2

Cosmos: 1. El Universo en un conjunto, al que los astrónomos tratan de entender mediante la aplicación de las teorías físicas.3

2. En su sentido más general, un cosmos es un sentido ordenado o armonioso. Se origina del término griego "κόσμος" que significa orden u ornamentos y es la antítesis del caos. Hoy la palabra suele utilizarse como sinónimo de Universo.

Caneplas: Son esferas de monitoreo, como robots, que tienen como objetivo observar a distintas personas o grupos de contacto; son como cámaras de video que filman todo lo que hacemos y pensamos, también sintoniza nuestro campo áurico, energético y espiritual.

1 Real Academia Española (en línea). Consultado el día 10 de diciembre de 2009 en < http://www.rae. es/rae.html >

2 RIDPATH, Ian. Diccionarios Oxford Complutense Astronomía. Madrid, Complutense Editorial, 2004, p. 20

3 RIDPATH, Ian. Diccionarios Oxford Complutense Astronomía. Madrid, Complutense Editorial, 2004, p. 166

Psicografía o Escritura automática: Es el proceso o resultado de la escritura que no provienen de los pensamientos conscientes de quien la realiza. Consiste en situar el lápiz sobre el papel y empezar a escribir dejando fluir los pensamientos sin ninguna coerción moral, social, ni de ningún tipo.

Meditación: La palabra meditación viene del latín “meditatio” que originalmente indica a un tipo de ejercicio intelectual. El nuevo uso se refiere a la meditación propia del Yoga originada en India.

Meditar según el Zen es la condición natural de la conciencia humana, capaz de comprender por sí sola el significado de su existencia, aun si esto ocurre a nivel inconsciente. Esta percepción se interrumpe por la agitación o el interés en los asuntos particulares que absorben nuestra atención.

Yoga: Sistema de origen hindú de prácticas de gimnasia y meditación, que forma parte de las prácticas espirituales de varias religiones de la región, incluyendo el hinduismo, el budismo y el jainismo. Popularizado en Occidente en el siglo XX, se practica muchas veces por sus efectos salutíferos.4

Dermóptica: Es la percepción extrasensorial que nos permite captar a través de la piel, su vibración (color) así como las impresiones y vibraciones dejadas en un objeto por las personas que tuvieron contacto previo con él. Es como llegar a ver en nuestra mente a través del tacto. La palabra Dermóptica viene de “Dermo” piel, y “óptica” que es visión, lo cual significa ver a través de la piel.5

Registros Akáshicos: Gigantesca biblioteca que tiene registrado la verdadera historia de la tierra, la verdadera evolución del ser humano, según la cual no es la que entendemos hoy.

Hermandad Blanca: Hace miles de años, 32 seres extraterrestres representando a civilizaciones diferentes unidas bajo las fuerzas de la LUZ, vinieron a la Tierra para fundar el Gobierno Interno Positivo, el cual custodia estos Registros Akáshicos.

4 htpp://es.wikitonar y.org/wiki/ yoga.[en línea] Consultado el día 23 de noviembre de 2009

5Grupo Alba Rahma. http://grupoalabara hma.blogspot. com/2009/ 05/dermoptica- y-sicometria. html/. [en línea].Consultado el día 30 de noviembre de 2009

Proyecto Seti: es el acrónimo del inglés Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre. Existen numerosos proyectos SETI, que tratan de encontrar vida extraterrestre inteligente, ya sea por medio del análisis de señales electromagnéticas capturadas en distintos radiotelescopios, o bien enviando mensajes de distintas naturalezas al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado. Hasta la fecha (2009) no se ha detectado ninguna señal de claro origen extraterrestre, sin incluir la todavía sin definir Señal WOW!

Los primeros proyectos SETI surgieron bajo el patrocinio de la NASA durante los años 1970.

Proyecto Libro Azul: Investigaciones secretas realizadas por personal responsable de la Fuerza Aérea y por prestigiosos científicos sobre Objetos Voladores No Identificados.6

Puerta Xendra: Umbral o portal dimensional creado artificialmente por la combinación de tecnología y poder psíquico en las naves extraterrestres que permiten vivir una experiencia de teletransportació n, pudiendo ser física o astral. Puede tener forma de medialuna dorada o domo gaseoso.

Mantralizació n: Es el acto de realizar sonidos, a través de vibraciones desde la voz para poder elevar las vibraciones; como es el ejemplo de los lamas Tibetanos con el “Om” sagrado.

Mecánica Cuántica: La física cuántica, también conocida como mecánica ondulatoria, es la rama de la física que estudia el comportamiento de la materia cuando las dimensiones de ésta son tan pequeñas, en torno a 1.000 átomos, que empiezan a notarse efectos como la imposibilidad de conocer con exactitud la posición de una partícula, o su energía, o conocer simultáneamente su posición y velocidad, sin afectar a la propia partícula (descrito según el principio de incertidumbre de Heisenberg)7

Aura: del griego aire o brisa, es el campo electromagnético que envuelve a todos los seres vivos, y que se ve influenciada directamente por el estado físico, mental y emocional de cada individuo. En ella, se refleja la personalidad y las situaciones que experimentan las personas.

6 Steiger Brad. Proyecto Libro AZUL. EDAF, S.A. Madrid 1977, p.16

Metodología:

Con el fin de alcanzar los objetivos para la recaudación de información verosímil en el tema, concurrí a realizar una entrevista en profundidad al Sr Alejandro Frontini quien es miembro de la Misión Rahma desde el año 1988; detalle que considere importante ya que ha vivido todo el proceso de disolución y transformació n de la misma.

Dicha entrevista consistió en una modalidad abierta, no estructurada, donde permití al entrevistado contar con libertad el tema por el que yo iba.

Si bien de mi parte tenia preguntas establecidas, algunas se fueron respondiendo solas y otras fueron realizadas concretamente.

Al final de la entrevista tuve la oportunidad de que el Sr Alejandro Frontini me mostrara videos y archivos donde estaba gran parte verificado lo que en la entrevista supo contar.

Por otro lado, también tuvo la amabilidad de proporcionarme material interno a la Misión que de lo contrario me hubiese sido muy difícil acceder.

Otra técnica a la cual recurrí para dicha investigación fue la Observación Participante.

La misma consistió en la presencia de mi persona en las charlas características que la Misión viene efectuando desde sus comienzos la cual es parte de la modalidad de trabajo de esta.

El compartir una de sus charlas por un grupo de iniciados el cual contaba con 8 personas la cual estaba guiada por el Sr Alejandro Frontini me permitió ver llevada a la práctica parte de la charla realizada en la entrevista en la cual expresaba la metodología de trabajo que realizan en sus reuniones semanales con personas que están iniciando en la Misión.

Estudiar el problema in situ con personas recién iniciadas, me permitió entender aun mas en qué consiste la metodología que ellos emplean, ya que con personas que hace tiempo que iniciaron se me hubiese dificultado visualizar este punto en concreto ya que los mismos se encuentran muy avanzados en sus prácticas no necesitando obviamente ningún tipo de instrucción como si lo es con los que recién empiezan.

Discusión Teórica:

Revisión sobre el tema:

Según el autor Pichón Riviere un grupo es un conjunto restringido de personas que, ligadas por constantes espacio temporales, el cual articulado en su mutua representació n interna, se propone en forma implícita y explícita una tarea que conforma su finalidad, interactuando a través de complejos mecanismos de asunción y adjudicación de roles.

Así, de acuerdo al marco teórico de la psicología social, la meta de los grupos operativos es aprender a pensar. En efecto, no puede perderse de vista que el pensamiento y el conocimiento son producciones sociales.

Necesariamente, para aprender a pensar, el individuo necesita del otro, ora con su presencia, su discurso, su diálogo, u otras formas de expresión posibles. Pensar, siempre es pensar en grupo.

Misión Rahma se forma en el año 1974 con un grupo de personas entre ellos Sixto Paz Wells.

Tiempo antes el 31 de enero de 1955 se funda el Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias conformado por el comité de Relaciones Interplanetarias con el que la Asociación Peruana de Astronomía contaba por entonces. Dicho comité conformado por el padre de Sixto Paz , el Sr Carlos Paz García Corrochano y amigos de de la Fuerza Armada dieron comienzo y base a todo lo que vendría después.

Este Instituto Peruano se dedicaba a realizar investigaciones de manera objetiva y empírica, puramente estudiando lo que era el fenómeno OVNI sin haber tenido nunca algún tipo de comunicación hasta que sucede el primer contacto en el año 1974.

Sixto Paz Wells, ya estando concurriendo al IPRI junto con su padre, es invitado el Sr Carlos Paz García en el año 1973 a un centro de Yoga para dar este una conferencia al cual Sixto Paz acude para acompañarlo.

Sixto, sintiéndose muy interesado por las practicas que en este centro de Yoga realizaban decide quedarse a hacer prácticas de concentración, meditación, respiración y relajación.

Es en esta conjunción casual de lo que simbolizaba el IPRI como un lugar donde se estudiaba al fenómeno desde un punto de vista objetivo, científico y esta nueva experiencia, de lo que significaba la Yoga, que se le ocurre a el Sr Sixto Paz dar vuelta la modalidad de cómo se venía trabajando el fenómeno y plantearse ellos en este intento de comunicación en vez de emisores ser receptores; es decir tratar de recibir ellos algún tipo de señal, de comunicación y no mandar ellos a través de cómo se ha hecho todo este tiempo, mediante lo que son por ejemplo los radiotelescopios.

Es así que una noche en familia se encontraba Sixto Paz junto a la hermana, el hermano y su madre. Decidieron a modo de juego intentar establecer una comunicación, por lo que comenzaron a practicar relajación, respiración y meditar muy profundamente, pusieron papel y lápiz sobre la mesa y acordaron que al primero que se le viniera a la mente una idea que no fuera suya la iba a ir anotando. Es en cierto momento que Sixto Paz siente unas ganas inexplicables de escribir. Comienza a escribir y recibe por medio de lo que se llama Xicografía o escritura automática el primer mensaje, que decía: “Sala de hogar buena para hacer la comunicación me llamo Oxalc soy de Morlen ustedes le llaman Ganímedes una de las lunas de Júpiter, podemos tener contacto con ustedes, pronto nos veremos”. Es que sin creerlo y pensando que había sido todo producto de su imaginación, al día siguiente se reúnen más personas, estas, amigas de Sixto de la Universidad eran aproximadamente 20, y piden una prueba que verificara dicho mensaje.

Fueron el 7 de febrero de 1974 al desierto de Chilca al sur de Lima donde el nuevo mensaje los estaba citando.

La prueba se cumple. Observa todo el grupo de personas que se encontraba en ese momento un objeto volador luminoso asomarse por la cresta de las montañas.

Como prueba de pruebas, un periodista español Juan José Benítez cuando solo era corresponsal de la agencia EFE fue enviado a cubrir esta insólita noticia.

Este los acompaño al desierto de Chilca el día y a la hora exacta que según los mensajes citaban y pudo ser testigo de dos OVNIS; lo que produjo que la noticia se expandiera mundialmente.

Es en este momento, de la recepción de mensajes, y su comprobación por medio de avistamientos, donde se forma la Misión Rahama.

Misión que ya estaba pensada por estos seres extraterrestres y que se viene dando hace 4200 años en un propósito de ayudar a la humanidad a que no sufra lo que sucedió hace 11.000 años que fue el hundimiento registrado de la Atlántida. Hecho que constituye un ciclo natural del cual estaríamos cerca de presenciar nuevamente.

Este hecho del cual nos quieren ayudar estos Hermanos mayores, podemos encontrarlo descripto en varias profecías, como son la de los Mayas, los indios Hopi, etcétera.

…”Los hopis y todos quienes se salvaron de la gran inundación hicieron un pacto sagrado con el Gran Espíritu en ese tiempo. Nosotros los hopis hicimos un juramento que nunca nos alejaríamos del Creador. Para nosotros las leyes del Creador nunca cambian o se rompen. Para los hopis el Gran Espíritu es todopoderoso. Él se apareció a la primera gente en forma de hombre y les habló al principio de la creación de este mundo. Él nos enseñó cómo vivir, cómo rezar, dónde ir y qué alimento llevar, nos dio semillas para plantar y cosechar. Él nos dio una serie de tablillas de piedra sagrada en las cuales el infundió todas sus enseñanzas para salvaguardar la tierra y la vida...”…”Es así como se da la historia de nuestra migración, hasta que nos encontramos con el Creador en el Viejo Orfibe (Lugar que solidifica) hace más de 1000 años. Fue en ese encuentro cuando él nos dijo estas profecías para entregárselas a ustedes ahora en el cierre del Cuarto Mundo, de destrucción y al principio del Quinto Mundo de Paz. El nos dio muchas profecías para entregarlas y todas de acontecer. Así es como conocemos que el momento para revelar las últimas advertencias e instrucciones para la humanidad es ahora...” (Extracto del Mensaje del jefe Hopi Dan Evehema a las Naciones Unidas en el año 1992).7

En este extracto de la carta mandada a las Naciones Unidas por un jefe hopi vislumbra claramente parte de las profecías de las que ellos hablan en las cuales cuentan tanto de la creación del mundo por parte de unos seres en forma de hombre que venían de las estrellas, como el fin de lo que ellos llaman el cuarto mundo, que sería en el que vivimos ahora, y, la apertura de un quinto mundo de Paz, del cual habla la misión Rahma.

Cuando hablan de la gran inundación se refieren al hundimiento de la Atlántida, coincidencia también en lo que la Misión Rahma cuenta.

Es sorprendente el paralelismo existente entre lo que narran los papiros egipcios, los códices mayas, las civilizaciones de oriente, y lo que Misión Rahma afirma.

En el libro “El mensaje de los Dioses” de Von Daniken aparecen varios fragmentos de inscripciones que se encuentran en las pirámides, como por ejemplo:

“..Tú eres el que yergue en la extremidad de la nave del sol desde millones de años…”8

Otro fragmento que aparece en este libro es una de las antiguas plegarias del Libro de los Muertos, la cual dice así:

¡Oh Huevo de los mundos, óyeme!

Yo soy Horus, el que existe desde millones de años,

El dueño y señor del Trono.

Liberado por el mal, recorro los tiempos

Y espacios que son infinitos.9

7 http://es.wikipedia .org/wiki/ Hopi. [en línea.] Consultado el día 1 de diciembre de 2009.

8 Danikien, Von. El Mensaje de los Dioses. Barcelona, Ed. Martínez Roca, S.A., 1976, p.23

9 ídem

Como puede observarse todas estas escrituras, incluido lo que son también las pinturas que se encuentran en las pirámides, sugieren la interpretació n de las mismas en un sentido totalmente contrario a lo que la historia le viene dando, sugerencia que llevo y sigue llevando a miles de historiadores, antropólogos y arqueólogos a buscar la “real verdad” de lo que quisieron decir.

Como puede verse a primera vista, el primer diferenciador de este grupo llamado Misión Rahma con el resto de los grupos sociales es el surgimiento. A lo largo de la historia se ha podido observar que en general el surgimiento de grupos sociales siempre ha sido a través de la necesidad de obtener algo y por consiguiente la imposibilidad de no depender del medio de intercambio común que nos une a todos; el dinero.

La Misión Rahma no tiene fines de lucro, pero no solo no los tiene sino que no pide dinero para ningún propósito.

Por otro lado, como venía explicando, el primer diferenciador con otros grupos es el surgimiento. Es característica de los grupos sociales que ya de antemano cada integrante tenga preestablecidos sus objetivos a los que quiere llegar y los reconozca en los demás integrantes para así decidir organizarse en un grupo para la obtención de estos, de una manera más eficaz, más rápida y con mayor seguridad.

Sin embargo, cuando surge Misión Rahma ningún integrante estaba consciente del grupo que se iba a formar, recuérdese que surge a través de la curiosidad a modo un tanto de juego de saber si podía establecerse contacto con otras civilizaciones de otros mundos. Por lo que tampoco tenían claro de antemano los objetivos que posteriormente los unirían.

A lo largo de la recepción de mensajes fue tomando forma lo que es la Misión hoy en día y fueron dándose cuenta sus integrantes que el contacto iba más allá de la mera comunicación sino que conformaría la responsabilidad de llevar a cabo lo que estos seres tienen como plan.

Este plan constaría de varias etapas y de 5 objetivos.

La primera etapa estaría dada en lo que ellos denominan “el llamado”

Este llamado consistiría en que mediante el testimonio de los integrantes y apoyado por personas calificadas, como fue el caso anteriormente nombrado de la participación de J.J Benítez, despertar gran inquietud a nivel mundial.

Las experiencias conformarían lo que sería la segunda etapa; es decir la corroboración de estos mensajes mediante encuentros cercanos o “pasos xendra”

La tercera etapa estaría constituida por lo que es “información”, donde se revelaría la existencia de un gobierno galáctico y de un plan cósmico donde la tierra es la protagonista.

La última etapa es la que se llama “irradiación del mensaje”.

Según cuenta el Sr Frontitni, y los libros que he sabido leer, fue una misión pensada para dos años, es decir, su culminación estaba pensada para Agosto de 1975 sin embargo una vez iniciada la primera etapa, los resultados no fueron los esperados.

El ego y la fatuidad del hombre se hacían presentes produciendo un ruido no deseado en la comunicación, que dificultaba la decodificació n del mensaje. Es decir, por palabras de el Sr Alejandro Frontini, “la pirámide con todas sus jerarquías gano más importancia que el mensaje mismo y había llegado a formar estructuras mas grandes que los que estos seres tienen”.

Por lo que dándose cuenta de esto, la Misión Rahma decide desintegrarse como personería jurídica, es decir como estructura social, en el año 1990, volviendo a formar lo que fue en un principio, un grupo de amigos fusionado con la sociedad, sin etiquetas.

Misión Rahma tiene 5 objetivos muy precios:

1. Formar comunidades de base. Se trata de grupos de afinidad y sintonía, que trabajan para crear un estado mental colectivo positivo; es decir, poder mantenernos unidos mediante una comunidad mental a través de determinadas facultades. En consecuencia, el contacto extraterrestre seria la resultante de esa comunión personal y colectiva, y no el fin en sí mismo.

En un principio de recibido este primer objetivo ,se había mal interpretado, se creyó que con comunidad se referían a comunidades físicas, mucha gente se aisló en agrupaciones en el campo por ejemplo, cuando en su lugar querían decir común-unidades mentales, en cuyo seno se trabajara por un mismo ideal.

2. Desarrollo personal, espiritual, interior, el tratar de elevarse más allá de las limitaciones, dejando atrás el materialismo egoísta y la autodestrucció n, abogando a las prácticas como medio de ayuda para lograrlo. Por ejemplo, meditación, mantralizació n, respiración, etcétera.

3. La preparación. Dada por los guías, como lo es Alejandro Frontini hacia los iniciados. La entrega de herramientas, (mantralizació n, visualización, desarrollo de facultades extrasensoriales) .

4. Intentar el encuentro con la Hermandad Blanca de los Retiros Internos.

5. Ser depositarios del Libro de las Vestiduras Blancas. Para entonces ya estaría la humanidad o gran parte, preparada para recibir la verdadera historia de la evolución del hombre la cual según ellos cuentan no es la que hoy en día tenemos por tal. Estos archivos donde se encuentra la verdadera historia se llama “Registro Akásico”.

De estos objetivos se cumplieron los tres primeros, los dos restantes según esta Misión son los que faltarían por cumplirse, los cuales estarían dándose en un lapso de tiempo que tendría plazo hasta el 2012 y donde la decisión de la humanidad, dada por el libre albedrío, determinará dicho desenlace

Preguntas:

A continuación expondré las mismas, con sus respectivas respuestas.

1. ¿Qué papel han tenido instituciones como la NASA, la CIA, y el propio gobierno a lo largo de la historia en lo referente al fenómeno OVNI; y cuál es la razón, por la cual, a pesar de que las mismas fueron y son referentes de investigaciones en el tema, el imaginario social lo sigue desaprobando y calificando de forma de desacreditació n ?

2. ¿Qué paralelismo existe entre la física cuántica y el plan cósmico del cual la Misión Rahma habla?

Respuestas:

1. Desde el proyecto Grudge, pasando por el Proyecto Sign hasta el Proyecto Libro Azul, el fenómeno Ovni ha venido siendo estudiado por proyectos designados por el gobierno de Estados Unidos, particularmente dirigidos por la Fuerza Aérea , la Nasa y la CIA.

El proyecto Libro Azul, que comenzó como Proyecto Sign en 1947, dio, según criterio de la Fuerza Aérea , una explicación satisfactoria para la mayoría de las aproximadamente 3.000 observaciones que se registraron en 1969. 1

A dicho proyecto se le asigno tres funciones principales: tratar de buscar una explicación para todas las visiones reportadas de ovnis; decidir si el asunto de los ovnis representa algún peligro para la seguridad de los EE.UU., y determinar si los ovnis mostraban algún tipo de tecnología avanzada que pudiera ser utilizada por los EE.UU.

Los funcionarios del Proyecto Libro Azul fueron situados en todas las bases de la Fuerza Aérea de la nación.

Tenían asignada la investigación de todas las observaciones de que se tuviera noticia, pasando la información correspondiente al cuartel general del Proyecto Libro Azul, instalado en la base de la Fuerza Aérea de Wrigth-Patterson.

La mayoría de la investigaciones, según interpretaron los funcionarios del campo, llevo a los encargados del Libro Azul a determinar que la mayoría de las visiones de la gente no eran naves espaciales extraterrestres, sino, estrellas brillantes, globos, satélites, cometas, bolas de fuego, naves aéreas convencionales, nubes en movimiento, regueros de vapor, misiles, reflejos, rayos, luces de búsqueda, pájaros, cometas, señales asiladas de radar, fuegos artificiales o llamaradas.

Sin embargo, no todas las versiones coinciden. Durante los años 1950 y1960, el mayor de Marines retirado, Donald E. Keyhoe, criticó a las Fuerzas Armadas de los EE.UU. por ocultar deliberadamente información relativa a los Ovnis. Como director del National Investigations Commitee on Aerial Phenomena (Comité Nacional sobre Fenómenos Aéreos), Keyhoe repitió con regularidad sus acusaciones de que mientras la Fuerza Aérea analizaba seriamente datos relativos a los Ovnis, en secreto, mantenían una política de desacreditar las historias sobre platillos voladores que aparecían en la prensa y ridiculizar a todos los ciudadanos que informaban haber tenido contacto visuales con ellos.

Los dichos por parte de la Fuerza Aérea respecto a estas acusaciones fue que la razón por la que las investigaciones sobre Ovnis tuvieran el calificativo de Top Secret era únicamente para cubrir la identidad de aquellos individuos que habían informado sobre misteriosos e inidentificados “algos” en el cielo.

En el articulo True, Keyhoe siguió acusando a la Fuerza Aérea de censurar información sobre sucesos que el publico merecía conocer; entre ellos, cuatro naves espaciales de origen desconocido se cruzaron con la capsula de Géminis, de dos plazas el 8 de Abril de 1961, cuando esta estaba dando su primera órbita; el 10 de Enero de 1961 una nave voló tan cerca de un misil Polaris que inutilizó su radar durante 14 minutos.

En el número de Agosto de 1976 del UFO Report, el doctor J. Allen Hynek, quien durante más de dos décadas sirvió como ayudante astronómico al Proyecto Sign y al Proyecto Libro Azul, expreso claramente su opinión de haber sido “cómplice imbécil”, al calificar en un principio al enigma de los ovnis como sin sentido.

Es en el año 1970 un grupo de ciudadanos llamados “con derecho a saber” le gano un juicio al gobierno de los Estados Unidos para que se liberara la información que estaba siendo ocultada sobre este tema.

Sin embargo la coincidencia no dejaba de tener sentido ya que de los 9000 casos investigados se liberaron 900 los cuales eran totalmente inteligibles.

No obstante tanto estas acusaciones como la de el mayor keyhoe, hay muchas más que denuncian el encubrimiento de información y la desacreditació n del tema, tal es el ejemplo del ex astronauta del Apolo 14, Edgar Mitchell, donde afirma que el gobierno de los Estados Unidos mantiene en secreto la existencia de vida extraterrestre desde hace mas de 60 años y oculta naves no identificadas.

Mitchell, de 78 años, afirmo en una intervención en la “conferencia X”, dedicada a la vida extraterrestre: "No estamos solos. Nuestro destino, en mi opinión, es terminar formando parte de una comunidad planetaria.. . Tenemos que estar dispuestos a ir más allá de nuestro planeta y más allá de nuestro sistema solar para averiguar qué es lo que está ocurriendo realmente allí fuera".

Por lo que la razón para que la opinión por parte del imaginario social acerca del fenómeno sea, de no saber mucho y en caso de saber, de no tener corroborada la información, ya que probablemente haya sido escuchada de forma indirecta, es claramente porque los gobiernos y los responsables al tema se han encargado exclusivamente a que esto sucediera y se ha encargado tan fielmente que lo que tuvieron como meta hace mas de 50 años sigue teniendo efecto hoy en día.

Muy pocos sabemos del fenómeno OVNI, muy pocos sabemos de Misiones como la que esta monografía trata, pero sin embargo lamentablemente nada de eso ha sido casualidad.

2. En los 5 objetivos de la Misión Rahma descriptos anteriormente se habla en dos de ellos, particularmente en los dos últimos, de los Registros Akásicos de la tierra. Estos Registros contienen la verdadera historia de la humanidad, la evolución del hombre, la cual difiere de teorías que tenemos como validas hoy en día, como la teoría Darwiniana del origen de las especies; parte muy mínima de estos registros han sido entregados de parte de la llamada Hermandad Blanca a los misioneros, para que estos se les entregue a la humanidad, que es parte de lo que encontramos como Plan Cósmico.

Este plan cósmico habla entre muchas cosas, de la existencia de otro tiempo, habla de la existencia de 7 dimensiones, y particularmente de la 3era dimensión que seria en la que vivimos nosotros los terrestres. Este plan cósmico narra que en una cuarta dimensión donde el tiempo no es el mismo que acá en la tierra, es donde se encuentra la ya nombrada Hermandad Blanca

Este plan cósmico explica que estos seres se encuentran en el mismo lugar que nosotros, en el mismo espacio geográfico pero nosotros no los podemos ver ya que se encuentran en otra dimensión.

No obstante, los físicos, al comienzo del siglo XX, sintieron que los fundamentos de su visón del mundo se tambaleaban ante la experiencia de la realidad atómica.

Los descubrimientos de esta nueva realidad, exigía profundos cambios en lo que se entendía por espacio, tiempo, materia, objeto, causa, efecto, etc.; y dado que dichos conceptos son básicos para nuestra manera de experimentar el mundo, sin duda causo en todos los científicos una gran conmoción.

De estos cambios surgió una nueva visión del mundo radicalmente distinta y la cual todavía se encuentra en proceso de formación.

Esta física moderna, comenzó con dos tendencias revolucionarias de pensamiento. Una fue su teoría de la relatividad, y la otra la nueva forma de considerar la radiación electromagnética, la cual se convirtió en la característica de la teoría cuántica: la teoría de los fenómenos atómicos.

Según la teoría de la relatividad, el espacio no es tridimensional y el tiempo no constituye una entidad separada.

Ambos están íntimamente relacionados y forman una continuidad cuatridimensional “espaciotemporal” .

Diferentes observadores ordenaran los acontecimientos de un modo diferente en el tiempo si éstos se mueven a diferentes velocidades con relación a los sucesos observados.

De este modo, todas las medidas que implicaban espacio y tiempo, perdieron su significado absoluto. Espacio y tiempo se convirtieron en simples elementos del lenguaje, que un observador particular podrá utilizar para describir los fenómenos que observa.

La consecuencia más importante de esta modificación fue la consciencia de que la masa no es más que una forma de energía.

Por otro lado, a principios de siglo se descubrieron varios fenómenos relacionados con la estructura de los átomos, inexplicables en los términos de la física clásica.

Estos descubrimientos incluían entre muchas otras cosas, que las unidades subatómicas de materia tienen un aspecto dual; es decir dependiendo de que como lo veamos es cómo se comporta, siendo a veces como partícula y otras veces como onda.

Esto significaba un vuelco total, decir que el comportamiento de un átomo dependa del observador es sin duda, un concepto revolucionario. Parece raro pensar que algo puede ser al mismo tiempo partícula y onda, esto quiere decir que no podemos predecir con seguridad donde estará una partícula subatómica en un momento dado; todo lo que podemos hacer es predecir las probabilidades.

Por consiguiente, esto trajo aparejado un sin número de otros conceptos, como el más fundamental que es que la realidad depende de uno mismo; del observador.

Por lo que el paralelismo es claro, tanto el plan cósmico como la física cuántica hablan de una cuarta dimensión en donde el tiempo no es el mismo del donde vivimos, sino que en esta cuarta dimensión el tiempo es manipulable. Ambas hablan también de la posibilidad de que en un mismo punto geográfico estén ocurriendo más de un suceso es probable.

Consideración que toma en cuenta Rahma cuando habla de que en una cuarta dimensión se encuentran estos seres extraterrestres constituyendo lo que se llama una Hermandad Blanca encargada de custodiar los Registros Akásicos y que el pasaje dependerá de la humanidad, es decir del observador, si este hace un cambio de conciencia

Todos estos puntos de coincidencia, nos dejan pensando si está muy alejado, lo que el plan cósmico dice, o si podría existir la posibilidad, por lo pronto, si observamos dicho paralelismo, podemos decir que la ciencia, es decir, la física cuántica lo afirma.

Conclusión:

Más allá de todos los mensajes y puntos de reflexión como de discusión que este tema pueda suscitar, considero sí importante resaltar particularmente uno de ellos, del que esta monografía trata, la Misión Rahma.

El mensaje que brinda la Misión Rahma se encuentra más allá del fenómeno Ovni, nos invita a reflexionar y mirar hacia adentro de nosotros mismos para así poder mirar hacia el otro.

Nos cuentan que somos “todos uno” y que nadie se encuentra aislado y que el cambio en la humanidad solo es posible una vez que entendamos esto.

…”Probablemente, una verdad muy general en la historia del pensamiento humano la constituya el hecho de que los más fructíferos descubrimientos tienen lugar en aquellos puntos en los que se encuentran dos líneas de pensamiento distintas. Estas líneas pueden tener sus raíces en sectores muy diferentes de la cultura humana, en diferentes épocas, en diferentes entornos culturales o en diferentes tradiciones religiosas. Por ello, si tal encuentro sucede, es decir, si entre líneas de pensamiento se da, al menos, una relación que posibilite cualquier interacción verdadera, podemos entonces estar seguros que de allí surgirán nuevos e interesantes descubrimientos…” (Werner Heisenberg)

BIBLIOGRAFÍA
· Capra, Fritjof. El Tao de la Física. Sirio, S.A. Málaga 1983.

· Daniken,Von El Mensaje de los Dioses. Martínez Roca S.A. 1976
· Daniken,Von El Oro de los Dioses. Martínez Roca S.A.1974
· Steiger, Brad. Proyecto Libro AZUL. EDAF, S.A. Madrid 1977.
· Wells Paz, Sixto. El Umbral Secreto. Donde el corazón es el guía. D.R ERREPAR S.A. Argentina.1995.
· Real Academia Española (en línea). Consultado el día 10 de diciembre de 2009 en < http://www.rae. es/rae.html >

· RIDPATH, Ian. Diccionarios Oxford Complutense Astronomía. Madrid, Complutense Editorial, 2004, p. 20

· 3RIDPATH, Ian. Diccionarios Oxford Complutense Astronomía. Madrid, Complutense Editorial, 2004, p. 166
__._,_.___