lunes, 1 de junio de 2009

GEOMETRIA SAGRADA


¿Qué es la Geometría Sagrada?

Oscar Senmache


La Geometría Sagrada es el lenguaje o sello de la creación divina y como uno de los vértices de la triada creadora, junto con la luz y el sonido confieren belleza, ritmo y armonía a la creación en este universo multidimensional.
La Geometría Sagrada permite la estructuración energética de la materia, organismo o entidad en los distintos niveles de manifestación, confiriendo a su Arquitectura una eficiente organización y distribución a través de una Dinámica Energética que corresponda a cada plan evolutivo.
¿La Magia Mística?
Como parte de la metodología para la educación del tercer milenio, vivenciar la experiencia del reconocimiento de un principio o ley universal de manera concreta es una de las características más resaltantes de la aplicación de la Magia Mística, que enlaza al efecto o manifestación de la ley con un acto mágico de representación que lleva a conectar la comprensión de la misma en un contexto dinámico, lúdico y recreador.
¿Algún ejemplo?
Para concientizar la pauta del “compartir fraterno” existe por ejemplo una referencia geométrica que induce muy bien a la comprensión de este principio en donde cada participante forma parte vivencial de la representación mágica.
Se elabora una torta cuadrada para ser en un primer momento sería dividida en 49 porciones para ser compartida entre 49 participantes, que son los invitados principales a esta cena.
La repartición de las porciones no tendría mayor inconveniente si los participantes son 49 niños, a no ser que un adicional invitado imprevisto genere una nueva repartición de 50 porciones. Sin embargo por arte de “magia geométrica” esta división nueva no es necesaria, solo hace falta entregar a este reciente comensal la mejor porción que es la del corazón de la torta y luego de un reacomodo de pocas partes (cinco) por arte de magia este espacio es nuevamente llenado y se parten seguidamente las 49 porciones inicialmente establecidas.
La pauta del despertar en este efecto mágico es incentivar al atento espectador a manifestar siempre este estado de “compartir fraterno”, en donde los sentimientos generados siempre están aperturados a entregar lo mejor de cada uno tiene en cualquier situación y que en este estado de amor la magia de las leyes siempre se manifiestan a favor como en este caso donde la geometría cumple su papel aleccionador.
¿Qué relación hay entre la Geometría Sagrada y el despertar de la conciencia?
Como herramienta de ayuda en la búsqueda y del despertar espiritual la Geometría Sagrada nos lleva al conocimiento de sí, de nuestra verdadera naturaleza tanto como de la de nuestro entorno, permitiendo aperturar los niveles de comprensión necesaria en una octava superior de conciencia para actuar con sabiduría, amor y servicio. En este aspecto la Geometría se vuelve Sagrada porque contribuye a este despertar gradual como lo debe hacer cualquier disciplina o ciencia como las matemáticas.
Cualquier principio o ley universal ya sea de naturaleza física, electromagnética o espiritual, es susceptible de manifestarse en cualquier contexto en virtud de que es una Ley. Por esta razón cualquier vía de conocimiento puede ser sagrado si se toma en cuenta este aspecto, todo depende del lugar en que se fije nuestra atención y en este caso la peculiar forma geométrica de conocer la realidad. Como Platón dijera.- “Dios utiliza siempre procedimientos geométricos”, esto se hace evidente en toda la naturaleza.
¿Por qué la Geometría Sagrada y la Magia Mística son herramientas pedagógicas extraordinarias?
Porque contribuyen de manera muy didáctica a recuperar esa conexión perdida con la realidad, permite revelar a ese Ser Superior o esencia espiritual innata que somos todos y en ese estado reconocer la sabiduría y perfección en todo lo creado, vivenciando la unidad entre todos y todas las cosas para así poder cumplir a cabalidad la misión que nos corresponda en este maravilloso planeta.
¿Algunas recomendaciones para los profesores y los padres de familia?
Uno de los mayores logros del despertar espiritual es la conciencia unidad con todo lo creado, todo esfuerzo consciente va direccionado a cumplir con un propósito sagrado o Plan Divino y sobre todo el reconocer a nuestra divinidad que es Dios en nosotros, la labor educativa en este aspecto como profesores o padres consiste en contribuir a recordar en el educando este natural estado de conexión con la naturaleza que es belleza, equilibrio y armonía, estado que se sumara positivamente al actual cambio dimensional planetario.
¿Algún mensaje? ¿Algo más?
Tener en cuenta que la Sabiduría, el amor y la voluntad es la triada perfecta para hacer manifiesta la parte divina en nuestra naturaleza humana.
Con amor incondicional
Oscar Senmache





MENSAJE DE LOS GUIAS EXTRATERRESTRES
LA PALABRA


Pregunta: ¿Qué es la palabra?
El quinto vórtice principal de energía ubicado en la garganta es el responsable de desarrollar en todos nosotros el poder de la palabra.
Es la palabra la que con la fuerza de la vibración es capaz de crear, construir y también destruir. La palabra resuena en el tiempo, y queda grabada en el ambiente, en los cuerpos sutiles del planeta (en el cinturón magnético) así como en las cosas y en el aire.
Con el verbo se da vida, y se generan diversas reacciones a vuestro alrededor. Por tanto con la palabra uno enfrenta una verdadera prueba de fuego. Cuiden para ello vuestro lenguaje.
Hagan que cada palabra sea un lucero, una guía para los caminantes en la oscuridad de la noche de la conciencia; algo digno de ver y escuchar.
Procuren que cada palabra tenga un sentido perfecto y cabal pues por el verbo fuimos creados y mediante él nos acercamos al registro de nuestro origen.
Pregunta: ¿Qué tan importante puede ser el uso consciente de la palabra?
La palabra debe ser dirigida hacia la luz y a la verdad, sino os envolverá la oscuridad, la confusión y la maledicencia.
Debéis erradicar de vuestro lenguaje toda palabra soez que contiene de por sí su carga de negatividad, porque ello contamina el ambiente; más bien haced que cada palabra sea luz, genere vida y esperanza, que dé ánimo y reparta amor y fraternidad.
Hagan que el poder secreto de cada palabra se expanda por el universo, alumbrando como las estrellas. Para esto envuelvan cada palabra y pensamiento en amor, para que sea motivo de dicha, alegría y unión.
El verbo debe volver al verbo, para ello debe tener como requisito la caridad, la fraternidad y la compasión. Debe obedecer a una sana intención como la de ayudar.
La palabra debe de tener la frescura del amanecer, y la alegría de la naturaleza manifestada en el canto de las aves. La palabra debe contener la serenidad y responsabilidad de un adulto, la sabiduría de un anciano, la ingenuidad de un niño, la inocencia de un bebé y la ternura de una madre.
Comentario: ¡Con tantos requisitos al final nadie hablaría!
La palabra es una gran responsabilidad, por ello nosotros hablamos poco y decimos mucho. En la tierra hay mucha ignorancia de todo ello.
Vuestra palabra debe edificar como se construye un edificio, con cimientos profundos, que aunque no se perciben a simple vista existen. Esas bases sólidas han de ser de espiritualidad, sobre las que se puedan ir armando las paredes que resistan los embates de tormentas y asechanzas. Y la palabra debe fortalecer como fortalece el cemento.
La palabra al ser manifestada debe ser pura como el rocío, simple y bella como las flores, graciosa y ágil como las aves y cristalina como el agua limpia de un arroyo de montaña.
No permitan que vuestra palabra deje de ser clara y directa, firme pero dulce, tierna y suave pero que sabe corregir cuando del error se trata, para que ella refleje la transparencia del alma.
La palabra debe ser dirigida siempre hacía un propósito bueno, de tal manera que refleje a la esencia de Dios que llevamos dentro, para que el verbo se haga carne...
De ahora en adelante piensen antes de hablar. No emitan energía sin sentido, recuerden que tienen un maravilloso instrumento, no lo desperdicien.
No llenen de más energía sin sentido a este mundo rodeado de negatividad. A partir de ahora emitan luz con la palabra; iluminen su camino y el de los demás.
Sean amaneceres en la oscuridad de tantas vidas descarriadas, pero buscando las palabras que irradien energía positiva, que clarifiquen y sean guía en la oscuridad.
De ahora en adelante ejercítense hablando sólo en un lenguaje positivo. Todo lo malo y negativo háblenlo en pasado así ayudarán a transmutarlo.

MISION RAHMA NEW YORK.