miércoles, 24 de junio de 2009


Nostalgia
El inicio de la Era Moderna de los Discos Voladores


La llamada "Era Moderna de los Discos Voladores" comenzó un martes, 24 de junio de 1947, poco después de las 15h00. El hombre responsable por ese día era un respetado piloto privado y vendedor de equipamientos contra incendio, llamado Kenneth Arnold, nacido en Boise, Idaho, EUA. Arnold había pasado el inicio de la tarde instalando equipamientos en el servicio aéreo céntrico, en Chehalis, estado de Washington, cuando supe de una recompensa de cinco mil dólares para quienes localizara un avión de transporte C-46 de la Marina que había caído en las montañas. Él debería ir para Yakima, pero decidió pasar por las montañas Rainier, local de la caída, en la esperanza de encontrar alguno destrozo de la C-46. En un determinado momento de su vuelo, hizo una curva de 180° sobre la ciudad de Mineral, Washington, y tuvo su atención llamada por un flash extremadamente brillante, aparentemente a su frente. Temeroso que pudiera colidir con otra aeronave, quedó buscando el otro avión frenéticamente en el cielo por unos 30 segundos. Todo lo que él pudo ver fue un DC-4, que estaba distante de su posición. De repente, un nuevo flash y él mira para su izquierda, avistando entonces la fuente de la luminosidad: una formación de objetos, viniendo de la montaña Baker para Rainier.

La fecha quedó reconocida como el día oficial de la Ufologia Mundial, independientemente de las conclusiones del caso. Un marco de inicio, un punto de donde surgió de hecho la Ufologia

Eran nueve objetos. Según Arnold, “ellos estaban volando diagonalmente en una formación de flecha”. El objeto que parecía comandar la esquadrilla estaba en una elevación mayor del que los demás. A La principio, creyó que fueran jatos, pero no veía alas y su velocidad era muy grande. Cuando ellos pasaron sobre lo cima de la montaña Rainier y fueron en la dirección de otro pico, él comenzó a marcar su velocidad. Para suyo espanto, cubrieron una distancia de 50 millas - cerca de 60 km - , en un minuto y 42 segundos. Calculó su velocidad en 1.700 mph, algo inimagináble. “El cielo estaba limpio y daba para ver los objetos claramente, determinar su forma y tamaño. El Sol reflejaba en su fuselagem y daba aquella impresión de flashes. Sin embargo solamente uno de ellos no tenía la forma de disco. Él tenía una forma elíptica y era más oscuro del que los otros”. Los artefactos desaparecieron sobre el monte Adams. Todo el avistamento duró cerca de dos minutos. Quedó intrigado con aquello, pero no pensó que fuera algo interplanetário. Ellos serían aeronaves militares secretas o misiles, pero como podrían volar en aquella velocidad?

Informes del piloto Kenneth Arnold, el primero a la Fuerza Aérea Norteamericana (USAF)

Ya en Yakima, un piloto de helicóptero dije que los objetos eran misiles teleguiados venidos de Moses Lake, pero desconfiado Arnold voló hasta Pendleton, en el Oregon, sin saber que alguien en el aeropuerto de Yakima había esparcido que un piloto que estaba llegando en Pendleton había visto extrañas aeronaves. Fue recibido por una pequeña multitud que ya estaba allá, para un show aéreo en la pista de pouso. Él entonces contó su estória. El consenso de todos es que realmente eran misiles teleguiados. En la mañana siguiente, el show aéreo comenzó, como previsto y todos habían olvidado del evento, menos Arnold. A finales de la mañana, un extraño se aproximó de él y dije que había visto los misteriosos misiles cuando volaba sobre Ukiah.

Pronto, Arnold quería saber más sobre el hecho. Él fue al periódico East Oregon I, el único de Pendleton, y habló con el colunista Nolan Skiff, cuyo ceticismo cayó por agua abajo al ver la sanidad y sinceridad estampada en el rostro del piloto veterano. El reportero Bill Bequette se juntó a la conversación y comenzó a tomar nota de la declaración, mientras Arnold decía que el movimiento de los objetos se parecían con una piedra que usted juega en un lago y ella va deslizando en la superficie, quicando. En la edición vespertina del periódico allá estaba la estória de Arnold. “Pendleton, Oregon, 25 de junio – Nueve brillantes objetos discóides volando la velocidad impresionante fueron vistos por el piloto Kenneth Arnold que no sabe decir lo que serían”. Inmediatamente volcó una celebridad y fue bombardeado de conexiones telefónicas y pedidos de entrevistas para periódicos. Los medios de comunicación comenzaron a llamar aquellos objetos de “discos voladores”. Rápidamente se percibió que Arnold no había sido el único o aún el primero a ver los misteriosos discos. Habían por lo menos otros 20 relatos en el otro lado del país. Uno de los más interesantes fue lo de Fred. M. Johnson, que relató haber visto cinco o seis objetos redondos y metálicos, cada uno con 30 m de diâmetro. Esos pueden haber sido los mismos objetos vistos por Arnold.

Arnold tendría otros avistamentos, uno de ellos en 1952, en Susanville, California, cuando dos objetos transparentes, “pareciendo algo vivo” cruzaron el frente de su avión. Para Kenneth Arnold los UFOs serían animales espaciales, “organismos vivos...en la atmósfera”. En la verdad, volviendo al siglo XXI, independientemente de las conclusiones aún embassadas sobre ese caso específico, el día 24 de junio quedó conocido como "Día Mundial de la Ufologia", así como tantas otras fechas comemorativas o reflexivas, en las más diversificadas situaciones y temas, o áreas y descubrimientos científicos. Hoy, conmemoramos 62 años de la Ufologia Moderna y dedicamos a la todos los pioneros de la Ufologia, desde sus primórdios hasta la actualidad, los héroes y amigos que se fueron y los futuros investigadores, que despontam entre los más jóvenes y curiosos.

Con todo cariño, humildad y reconocimiento a la vasta literatura ufológica mundial, como también a los investigadores de campo, de ayer, hoy y siempre, hayan todos un Feliz Día de la Ufologia!



__._,_.___



PARA TENER EN CUENTA

No deberíamos calentar nuestros alimentos en el microondas usando recipientes de plástico.

Esto se aplica especialmente a alimentos que contienen grasa.

Dijo que la combinación de grasa, altas temperaturas y los plásticos, sueltan dioxinas en los alimentos altamente venenoss y finalmente en las células del cuerpo.

En su lugar, se recomienda usar vidrio, tales como Utensilios Corning, Pyrex, o recipientes de cerámica para calentar alimentos…. Usted obtiene los mismos resultados sin la dioxina. Así que cosas tales como cenas en TV, sopas, etc. Deberán removerse de su recipiente y calentarse en algo más.

El papel no es malo pero usted no sabe que hay en el papel. Es solo más seguro usar vidrio templado, de la marca Corning Ware, etc.

hace tiempo que algunos restaurantes de comida rápida cambiaron de recipientes de espuma plástica a papel. El problema de las dioxinas es una de las razones.

También las envolturas de plástico, tales como Saran, son tan peligrosas cuando se colocan sobre los alimentos para cocinarlos en el microondas. A medida que el alimento es bombardeado, las altas temperaturas ocasionan que toxinas venenosas realmente se fundan de la envoltura de plástico y goteen en el alimento. .

Mejor cubra los alimentos con toallas de papel.